 
		
    
 
            La televisión IP o IPTV representa el futuro de  internet, siendo un servicio innovador mediante el cual los usuarios pueden  ofrecer una televisión online a los espectadores.
			    El IPTV no es un protocolo, sino que es el sistema  de distribución de señales de televisión/video, haciendo uso de las conexiones  de banda ancha sobre el protocolo IP. La tecnología se basa en el video-streaming y, por ello, para  que la IPTV tenga el gran desarrollo  que se espera, es completamente necesario tener una buena velocidad de las  conexiones actuales de banda ancha y poder así garantizar la calidad de  sercicio, principalmente si tenemos en cuenta que, aunque se utilice compresión  MPEG-4, la tendencia es ir abandonando el SDTV para adaptarse al HDTV (high  definition).
			    La publicidad es otro  factor importante ya que en la televisión IP  ésta deja de interrumpir la emisión de la programación para aparecer como  sucede en la televisión normal, en su lugar podemos generar nuestro propio  sistema de publicidad que nos aparece simultáneamente con los videos y que  incluso permite vender productos interactivamente. Esto supone una revolución  en el concepto que tenemos de televisión.
			    La aplicación de la  televisión por Internet con uso comercial es, junto con el uso didáctivo, la  más utilizada en las plataformas web. El deseo de empresas de publicar una  televisión comercial es directamente proporcional a la potencia de este medio.  Una televisión comercial por internet para una empresa supone una imagen y una  publicidad enormes, ya que le da la posibilidad de ofrecer sus productos y  servicios a través de la televisión de una manera dinámica y creativa,  consiguiendo ofrecer una imagen comercial más cercana al usuario final.
			    Así nos presentaría una televisión IP formada por un servidor que  ofrecería todo el abanico de posibilidades (motor, viajes, salud, gastronomía,  hoteles, turismo, ayuntamientos, organismos oficiales, formación, promotoras,  etc...) y unos usuarios que se conectarían a él y seleccionarían, de manera  independiente, sus videos.
